Cuando estás en plena búsqueda de empleo es muy fácil caer en la desesperación y, por ende en la desorganización, lo que resultará en un búsqueda más larga, más frustrante y con menos posibilidades de rendir fruto.

Por eso, en Upskill hemos decidido apoyarte con una pequeña lista de consejos para hacer que tu búsqueda de empleo sea menos estresante y más exitosa.

 

Define y refina tu Búsqueda Laboral

Es importante saber qué es lo que estás buscando pero sabemos que no siempre es fácil. Hay gente que está saliendo de una empresa en la que ya no estaba contenta o de industria en la que ya no está interesada en formar parte. Otra más está buscando opciones que paguen mejor pero no está segura por dónde empezar.

 

En estos casos es importante empezar con lo básico. Primero define cuáles son tus habilidades principales. Escríbelas en una hoja de papel y luego piensa en qué tipo de trabajos podrías explotarlas. Recuerda que muchas habilidades se pueden transferir a varias industrias así que es importante pensar lateralmente para abrirte todos los caminos posibles.

 

Elabora herramientas de Branding Personal que apoyen tu Búsqueda de Empleo

En Upskill te podemos ofrecer un curso en el que aprenderás todo lo que necesitas saber para hacer un CV altamente impactante. Desde el resumen inicial, el puesto al que quieres aplicar, tu experiencia profesional y académica, y tus habilidades. Es muy importante que tu CV cautive a los reclutadores ya que el tiempo que le dedican a cada currículum es mínimo, así que esmérate en crear uno que sea un verdadera herramienta de marketing personal.

 

Además, Upskill también te ofrece un curso para que crees o perfecciones tu perfil de LinkedIn, la red social dedicada al mercado laboral más grande del mundo. ¡No desaproveches la oportunidad de tener contacto con los más de 700 millones de usuarios a nivel mundial y los millones de reclutadores que la visitan diariamente!

¿Quieres algunos consejos para tener una Entrevista Laboral Virtual exitosa?  Da  click aquí.

 

Para una Búsqueda de Empleo exitosa, explota tu red de contactos

Muchos cometen el error de pensar que su red de contactos solo está compuesta por la gente con la que ha trabajado y esto no es enteramente cierto. Por supuesto que toda la gente que ha sido tu compañera de trabajo, tus jefes o incluso tus subalternos, son parte de tu red, pero realmente toda la gente que conoces o has conocido en tu vida puede ser, potencialmente, un contacto útil en la búsqueda laboral.

 

Así que lo primero que debes hacer es enlistar a toda la gente que consideres te pueda dar acceso a alguna industria o trabajo que te interese. Una vez que termines con esos nombres, continua con toda la gente que de alguna manera u otra, podría estar en posición de ayudarte. Una vez que hayas terminado tu lista, considera entrar a grupos de networking en los que puedas conocer a gente afín a tus intereses. Considera que según el Buró del Trabajo en los Estados Unidos, el 85% de los trabajos salen por esta vía, mientras que otro estudio muestra que entre el 70 y el 80% de los trabajos surgen de contactos personales o profesionales, así que nutre y cuida tu red de contactos, son vitales en la búsqueda de empleo.

 

Esperamos que estos tres consejos te ayuden a mejorar tus oportunidades en la búsqueda de empleo. Recuerda que en Upskill ofrecemos cursos que te ayudarán a mejorar tu Currículum, a perfeccionar tu perfil de LinkedIn y a desarrollar tus habilidades de Entrevista, para que tengas una ventaja competitiva sobre otros buscadores de trabajo.

 

Tienes empleo pero estás buscando un mejor oportunidad laboral, lee este artículo

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs