El Currículum es una herramienta altamente malentendida. La mayoría de la gente la considera como una obligación o casi un trámite con el que tiene que cumplir para poder postularse a un trabajo, pero le pone mínima atención a su ejecución. Una de las pruebas de esto es la cantidad de portales gratuitos en Internet que ofrecen plantillas o machotes de currículum que supuestamente ayudarán a cumplir con ese trámite tan, según ellos, trivial. Sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad.

 

Tu Currículum es una herramienta poderosa del marketing personal

El CV es el anuncio con el que te promocionas, es lo primero, y en ocasiones, lo único que un reclutador o empleador potencial sabrá de ti, así que presentarte con un par de hojas mal escritas no es la forma que quieres hacerlo.

 

¿Sabías, por ejemplo, que, en promedio, un reclutador pasará entre 5 y 10 segundos leyendo tu CV, o que casi la mitad de los currículums son descartados por estar escritos en la tercera persona? Si consideramos que en promedio unas 118 personas aplican para una misma vacante, estos porcentajes sugieren que casi 60 de ellas fueron descartadas por su forma de redacción. El currículum no es para tomarlo a la ligera.

¿Sabes cómo hacer un CV impactante? ¡Te Ayudamos a Crearlo!

 

Atrapa la atención de gerentes de contratación con un Currículum de Alto Impacto

En Upskill nuestra misión es que tú consigas trabajo más rápido. Eso lo hacemos preparándote con las herramientas y las técnicas necesarias para hacer tu búsqueda laboral más eficiente, y el primer paso siempre es mejorando tu currículum.

 

La manera con la que presentamos nuestra experiencia laboral y nuestras capacidades y habilidades profesionales hace toda la diferencia entre un candidato descartado después de 6 segundos y un candidato con invitación a entrevista. Nuestros consultores expertos en Recursos Humanos y específicamente en Redacción de Currículum te ayudarán a elaborar un CV que capture la atención de quien lo lea y sea memorable en su mente, algo que ninguna plantilla es capaz de aportar.

 

Es momento de que te decidas a llevar tu búsqueda laboral al siguiente nivel. No quemes cartuchos enviando currículums mal hechos a empleadores que bien podrían estar interesados en ti. Recuerda que ellos ven demasiados CVs diariamente y simplemente no es viable darle el tiempo y atención a cada uno. Está en tus manos facilitarle a ese reclutador tu información y así sepa que tú eres el candidato correcto para su vacante.

No lo pienses más, contáctanos y permítenos potenciar tu búsqueda de trabajo.

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs