Un currículum debe ser la herramienta más efectiva de branding personal a tu disposición. A través de tu currículum debes poder demostrarle a reclutadores, headhunters y gerentes de contratación todo lo que eres capaz de hacer, lo que has hecho y lo que podrás aportar a la organización en el corto, el mediano y el largo plazo.

 

Ahora, los currículums por lo general cuentan con ciertas secciones generales que todos debemos incluir, ya sea que estemos pidiendo nuestro primer empleo, busquemos un puesto gerencial o ya estemos a niveles directivos. Sin embargo, para estos últimos debemos ser un poco más meticulosos y explícitos, específicamente en cuanto a los logros y metas alcanzadas en el pasado, así que veamos cómo hacer un currículum para un puesto directivo correctamente.

 

Si te preguntas cómo hacer un Currículum, sigue estas claves

  • Liderazgo.
    Cuando estás buscando un puesto en Dirección es esencial que demuestres tus habilidades de liderazgo. Ya sea que cuentes con experiencia en un puesto similar o estés buscando ascender, siempre deberás poder ejemplificar todos tus logros pasados. Pero, ¿cómo hacer un currículum con estas características? Por lo general, nosotros aconsejamos que cites entre 4 y 6 logros por trabajo en el que hayas estado en el pasado. Estos logros siempre deberán de ir acompañados de datos duros y estadísticos, para que los reclutadores se puedan dar una idea numérica de tu influencia en los resultados de la organización.
  • Soft Skills.
    Como director, tu habilidad de toma de decisiones, análisis de riesgo y planeación estratégica son lo básico. Además de todo lo que puedas comprobar con números, también debes contar con habilidades de comunicación, negociación, diplomacia que te hagan un verdadero líder. Estas no las podrás respaldar con números o datos demasiado específicos, sin embargo, procura mencionar algunos resultados obtenidos gracias a tus habilidades suaves. No te olvides que tus habilidades de comunicación y empatía saldrán a relucir en los procesos de entrevista y evaluación.
  • Visión a futuro.
    Un director en estas épocas requiere de más compromiso y enfoque en su gente. Vivimos en una era corporativa en la que cada vez se pone más énfasis en el salario emocional, el clima laboral y el branding como empleador; de hecho, de acuerdo a Glassdoor, más del 65% de los empleados en busca de trabajo leen hasta cinco críticas en su portal antes de formarse una opinión sobre una empresa, por lo que el branding de empleador es cada vez más significativo. Por eso, es importante que hagas notar en tu currículum que tienes una visión humana con miras al futuro. ¿Qué has hecho por tus empleados? ¿Cómo has logrado que se desarrollen dentro y fuera de la empresa? ¿Cómo has aportado a la Cultura Organizacional y al Clima Laboral? ¿Qué hacen tú y tu gente a favor de la industria y la comunidad en general? Todo esto es muy valioso en una época en la que ser líder ya no solo se mide con pesos y centavos.

 

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