Networking es el término que se utiliza para describir la labor de conseguir nuevos contactos profesionales. Esta labor es esencial en el desarrollo profesional de cualquier persona puesto que, al final del día, la gente es la que hace al puesto. No somos piezas inertes que desempeñen un trabajo con mejor o peor rendimiento solo dependiendo de nuestro talento o nuestros estudios o nuestra experiencia. Somos personas, y las personas necesitan del contacto social para decidir a quién reclutarán para sus equipos, sus proyectos o sus compañías.

 

El poder del Networking es real

De acuerdo a una cifra propuesta por expertos en el tema, un 70% de los trabajos actuales fueron obtenidos a través de algún tipo de Networking. Otros aseguran que este porcentaje es demasiado cauto y que en realidad es hasta un 85% de los trabajos. Nos puede parecer odioso o injusto, pero en promedio 8 de cada 10 empleos se consiguen a través de contactos personales.

 

Esto no quiere decir que no debas seguir poniéndole atención a otras alternativas como bolsas de trabajo digitales, ferias de empleo, entre otras, solo quiere decir que tienes que asignar una buena cantidad de recursos, tiempo y esfuerzo a expandir tu red de contactos

 

La Red de Contactos se construye

Es cierto, hay gente mejor conectada que otra. Por el simple hecho de vivir en un cierto entorno, hay personas que tienen más cercanía a ciertas industrias y contactos de mayor calidad y nivel. Sin embargo, toma en cuenta que la relación que puedas tener con una persona no te asegura un trabajo, solo te abre la puerta.

 

Por eso, si tú consideras que no tienes los contactos suficientes en el campo en el que estás interesado, tendrás que hacer un esfuerzo consciente y constante por acercarte a dicho medio. ¿Cómo? Uniéndote a grupos, tomando talleres, inscribiéndote a clases, yendo a ferias o simposios, e involucrándote lo más posible con el mundo que te interesa y la gente que lo habita. La pena y el miedo la debes dejar en casa y salir a conocer a la gente que hace tu industria, sólo así podrás entrar en ella.

 

El Networking no Acaba al Conseguir Trabajo

Un detalle que se le olvida a mucha gente es que el Networking no solo es necesario cuando no tienes trabajo. Aprender a hacer networking te ayudará en todas las etapas de tu carrera profesional para conseguir ascensos, proyectos, nuevos retos y el desarrollo laboral que sueñas. Así que no te duermas en tus laureles, ¡el Networking es valioso toda la vida!

 

En Upskill te ofrecemos cursos con consultores expertos con los que podrás tener conversaciones cara a cara y así obtener todos los secretos de una buena interacción interpersonal. Además, te guiarán hasta todos esos lugares donde se encuentra la gente que a ti te interesa conocer y con la que tienes que conectar para conseguir tu trabajo ideal.

 

¡No pierdas más tiempo! ¡Contáctanos hoy mismo y empieza a darte a conocer!

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs