La situación mundial a causa de la pandemia por la COVID-19 empieza a mejorar pero sigue siendo complicada, principalmente en términos económicos, y México no es la excepción. La tasa de desocupación ha bajado en los últimos meses con relación al año pasado, sin embargo todavía hay un largo trecho por andar para regresar a la “normalidad”. Por eso, hoy más que nunca, todos aquellos involucrados en una búsqueda de empleo deben hacer lo posible para destacar y ser vistos por los reclutadores y gerentes de contratación.

 

Upskill surge para fortalecer tu Búsqueda de Empleo

Es una realidad que la búsqueda de empleo genera una gran cantidad de estrés, que está principalmente relacionado a la confusión, al desconocimiento y a la incertidumbre, Upskill se creó para mitigar o eliminar esos factores.

 

Upskill es un servicio de capacitación que te enseña habilidades clave para la búsqueda de empleo y te orienta durante ese proceso tan complicado. Está dividido en tres grandes temas: Diseño de Currículum, Creación y Manejo de LinkedIn y Desarrollo de Habilidades de Entrevista. Estos temas los podrás ver a profundidad con consultores expertos en la materia y con amplia experiencia en el campo profesional.

 

  • Diseño de Currículum.
    Es clave entender que tu CV es la herramienta de marketing personal más importante a tu disposición. La mayoría de la gente entiende a su CV como un trámite obligatorio que le piden las empresas y lo hace tan bien como puede, con el consejo de algún conocido o a través de algún machote que encontró en internet. Este es un error grave. De acuerdo a un estudio llevado a cabo por LinkedIn, la red profesional más grande del mundo, un reclutador dedicará un promedio de 6 segundos a tu currículum, así que es fundamental que lo hagas tan impactante como puedas para resaltar. En Upskill aprenderás todo lo necesario para elaborar un CV contundente y vendedor. Descubrirás nuevas formas de presentar tus logros y experiencia para captar la atención de quien sea que lo lea
  • LinkedIn.
    Hoy en día todos tenemos una cuenta LinkedIn, sin embargo, es increíble la cantidad de gente que no le saca provecho a esta poderosa herramienta. LinkedIn tiene más de 700 millones de miembros a nivel mundial  y casi 7 millones en México. En esta plataforma encontrarás empresas, reclutadores y headhunters en búsqueda de talento y además descubrirás realmente qué tan grande y potente es tu red de contactos. Los consultores expertos de Upskill te enseñarán a explotar a su máximo potencial esta maravillosa herramienta de desarrollo profesional, te mostrarán cómo ampliar tu red de contactos y te proporcionarán estrategias efectivas de networking.
  • Entrevista.
    Para muchos, una entrevista laboral es lo más semejante a una pesadilla. Se sienten evaluados y escudriñados, lo que hace que cualquiera se incomode y no rinda como lo haría bajo circunstancias normales. Por eso Upskill diseñó este curso en el que aprenderás técnicas de entrevista para mostrarte de la mejor manera y ser memorable en la mente de los gerentes de contratación. Aprenderás cómo sacar provecho de tu lenguaje corporal y de todos los factores subconscientes que entran en juego durante una entrevista. Aprenderás desde la práctica cómo conducirte durante una entrevista virtual, formato que cada vez es más común en el mercado laboral. Y después de todo esto, adquirirás tanta confianza que ninguna entrevista te pondrá de nervios.

 

Vence el miedo de empezar tu búsqueda de trabajo. Leer aquí.

 

Toma la decisión y potencia tu Búsqueda de Empleo

No lo pienses más, Upskill es ese mentor y guía que estabas pidiendo para ayudarte a atravesar esta etapa tan estresante. Buscar empleo no es fácil y rodearte de un equipo de expertos capaces de armarte con todas las herramientas para hacer más eficiente tu búsqueda es elemental.

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs