Cuando estamos en medio de una búsqueda de empleo podemos llegar a sentirnos impotentes, como que no tenemos control sobre nada, sin embargo, no es así. Hay muchas maneras en las que podemos prepararnos y armarnos para enfrentar la búsqueda de empleo con mayor confianza y mejores probabilidades de éxito. La primera es preparando un currículum impactante, que nos distinga y separe de otros buscadores de trabajo.

 

Por supuesto que hay otras herramientas que podemos adquirir para entrarle a la búsqueda de empleo fortalecidos. Podemos desarrollar nuestras habilidades para entrevistarnos exitosamente, aprender a sacar provecho de nuestra red de contactos personal, crear canales virtuales de búsqueda de empleo, entre muchos otros, pero tenemos que partir de un currículum claro, conciso y vendedor que le diga a reclutadores, gerentes de contratación y potenciales empleadores que somos candidatos interesantes.

 

Cómo hacer un curriculum detalladamente

Cada trabajo al que apliquemos debe ser abordado por separado. Sería un error diseñar un plan de batalla genérico, para todas las batallas. Lo mejor es que cada currículum que enviemos vaya pensado de acuerdo al perfil de la compañía y del puesto. En la sección de OBJETIVO, debemos denotar interés en puestos o trabajos similares a los que estamos pidiendo y los LOGROS que enumeremos también deberán ser relevantes a la empresa que estamos buscando.

Haz una estrategia para tu búsqueda de empleo. Leer aquí.

 

Las Soft-skills son relevante al hacer un curriculum

Las habilidades suaves son cada vez más importantes para los empleadores y reclutadores. Esto debido a que de dichas habilidades depende que el empleado sea capaz de adaptarse a la cultura, convertirse en una pieza útil del equipo y tendrá menores posibilidades de desertar. En el Reino Unido, 97% de los empleadores dice que estas habilidades son cruciales y curiosamente, más del 50% de los buscadores de trabajo dicen no haber incluido nada en su currículum relacionado a ellas, así que no lo olvides. Si eres buen comunicador o buen negociador, si eres diplomático, tienes facilidad para resolver conflictos, cuentas con habilidades de liderazgo o cualquier otra habilidad suave, es clave que lo menciones en tu CV dando los debidos ejemplos y evidencias que lo demuestren.

 

Tener un currículum impactante y vendedor puede ser la diferencia entre obtener o no un empleo. Upskill te puede ayudar a aprender todos los secretos de un currículum que apele a lo que reclutadores y gerentes de contratación buscan, así que saca provecho de sus expertos consultores y diseña un CV realmente efectivo.

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs