Para muchos, el momento en el que obtienen esa ansiada entrevista laboral es motivo de terror puesto que el estrés de sentirse evaluados y el pánico escénico suelen ser demasiado; esta terrible combinación generalmente conduce a malas entrevistas y malas primeras impresiones. Y la verdad es que incluso para los extrovertidos que se sienten tranquilos bajo el escrutinio público, es importante tener las herramientas y técnicas necesarias para comunicar tu mejor versión y ser memorable con reclutadores y gerentes de contratación cuando llegue de elegir al mejor candidato.

 

¿Cómo hacer un currículum y tener más probabilidades de éxito? Leer aquí

 

Prepara tu entrevista laboral con estos consejos

En Upskill vamos a compartirte algunos consejos para que tus entrevistas laborales sean exitosas:

  • La preparación te ayudará a perder el miedo.
    La principal razón por la que sentimos miedo a algo es porque es desconocido. Por eso, es esencial que te prepares. Utiliza todos los medios digitales a tu disposición para aprender lo más posible de la empresa que te está entrevistando y trata de practicar la entrevista como tal; tal vez un amigo o un familiar te pueda ayudar preguntándote lo que más comúnmente se pregunta en una entrevista de este tipo.
  • Solamente tienes una primera impresión.
    Las primeras impresiones son muy importantes y lo malo es que solo tenemos una oportunidad para dejar una buena. De acuerdo a investigaciones, la mayoría de la gente tarda unos 7 segundos en formarse una primera impresión así que no escatimes en lo básico. Tu vestimenta debe ser apropiada para el trabajo que buscas y la empresa. Tu lenguaje corporal debe mostrar confianza y seguridad. Si tienes la oportunidad de saludar de mano, asegúrate de estrechar firmemente la mano de la otra persona ¡sin lastimarlos! Si es una entrevista virtual, asegúrate de saludar a la cámara y de ver directamente a esta; no cometas el error de ver tu pantalla, mejor ve a la cámara ya que así tu interlocutor tendrá contacto directo con tus ojos.
  • Da mantenimiento a tus Redes Sociales.
    Siguiendo por el camino de la preparación y de las primeras impresiones, es importante que tus redes sociales hablen bien de ti. Puedes estar seguro que los reclutadores harán una investigación, previa o posterior, de tu huella digital, así que asegúrate de no estar etiquedato en fotos de mal gusto o de tener comentarios discriminatorios o poco éticos entre tus publicaciones. Vivimos en la era de las redes sociales, ¡así que no las olvides!
  • Prepárate para contestar preguntas difíciles.
    ¿Huecos en tu CV? ¿Poca experiencia en la industria a la que quieres entrar? ¿Salida controvertida de tu último empleo? Todo esto saldrá durante tu entrevista laboral así que prepara tus respuestas. No querrás que suenen ensayadas, desde luego, pero tampoco querrás parecer nervioso o sorprendido. Por supuesto, en este sentido, la mejor opción es practicar la entrevista como tal para encontrar el balance perfecto.

 

En Upskill te Preparamos para tu Búsqueda de Empleo. Leer aquí

 

En una Entrevista Laboral no solo tú estás siendo evaluado

Debes recordar que una entrevista laboral es el momento en el que un grupo de profesionistas se están conociendo para ver si tienen química; esto no es de una sola vía. Siéntete en plena confianza de preguntar sobre el puesto para el que te estás postulando, tu potencial jefe o departamento, compensación, cultura laboral e historial de la empresa. Todo lo que tu curiosidad requiera, pregúntalo.

 

Contactarnos si te interesa revisar más a profundidad los conceptos que aquí presentamos así como muchos otros que te ayudarán a desarrollar y pulir tus habilidades de entrevista. Te recordamos que, si buscas más apoyo en este tema, contamos con un curso especializado con consultores expertos en la materia que te darán todos los secretos de la industria del Reclutamiento; con ellos repasarás técnicas y estrategias, y practicarás simulando entrevistas en un entorno real.

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs