Es cierto que . la tasa de desempleo está disminuyendo , pero conseguir el trabajo que tú quieres requiere de una estrategia clara y meditada; la competencia se agudiza y es importante que te prepares lo mejor posible, así que puedes estar considerando contratar a un Career Coach.

 

En estos tiempos, mucho se habla de estos personajes y del alcance que pueden tener en tu crecimiento y desarrollo profesional, pero antes de que te involucres con uno, es importante que sepas quiénes son, cuáles son sus credenciales y de dónde vienen.

 

En Upskill hemos notado que suele haber confusión en cuanto a qué es exactamente un Coach de Carrera (mejor conocido por su versión en inglés: Career Coach)  y qué puedes (y debes) esperar de éste. Así que preparamos este breve artículo para aclarar algunas de las dudas frecuentes.

. En Upskill te Preparamos para tu Búsqueda de Empleo. Leer aquí

 

Muchos Career Coaches poseen credenciales exitosas en RR.HH. y corporaciones

Hay quien teme que un Career Coach solamente está entrenado en el aspecto teórico y no tiene un contacto real con el mundo corporativo actual y en algunos casos esto es cierto. Sin embargo, en Upskill todos nuestros Coaches han tenido largas carreras en el campo del que ahora son expertos; muchos incluso siguen laborando en departamentos de RR.HH. o en distintas áreas corporativas. Así que puedes estar seguro de que su consejo estará cimentado en la realidad y en el contexto actual.

 

Además nuestros Coaches han pasado por procesos de certificación nacionales e internacionales, por lo que no solo encontrarás profesionales altamente entrenados y experimentados en su área de pericia sino en el proceso de coaching como tal.

 

Tu Career Coach no es un juez, ¡Desinhíbete!

Tu Career Coach no está para juzgar tu carrera, tu pasado o tu persona. Un coach de carrera tiene los mismos objetivos que tú: que consigas el trabajo que quieres, rápido. Así que no sientas vergüenza de revelarle todos los detalles de tu experiencia laboral, incluso aquellos que consideres potencialmente negativos. Con toda la información a su disposición, tu coach diseñará una estrategia que funcione a tu favor.

 

Por otro lado, algunas personas sienten pena por la posición en la que se encuentran y no creen que alguien pueda entender su situación. Sin embargo, algunos de nuestros Coaches han pasado por procesos de Transición de Carrera, y después de completarlos y recolocarse, decidieron continuar con la labor de trabajar con profesionistas y ayudarlos a reinsertarse en el mercado laboral. Esto los hace conscientes y empáticos con tu situación actual y los retos que enfrentas, tanto los profesionales como los personales y emocionales.

Descubre 5 efectivos tips para aplicar en tu Entrevista Laboral

 

Un Career Coach en Upskill es claro y transparente

Desafortunadamente, estas épocas caóticas han provocado que muchas empresas salgan al mercado prometiendo soluciones mágicas y, tristemente, falsas. Estos farsantes han hecho que la confianza en los Coaches se merme lo cual es terrible, puesto que un buen Coach de Carrera te puede cambiar la vida para bien. Por eso en Upskill nos ponemos a tu disposición clara y transparentemente. Contamos con oficinas físicas donde siempre podrás encontrarnos además contamos con el soporte de LHH , un gigante internacional experto en Transición de Carrera. Así que despreocúpate, tu inversión de tiempo y dinero está en las mejores manos.

 

En resumen, un buen Career Coach te ayudará a mejorar la forma en la que te presentas en el mundo laboral, para que consigas el empleo que deseas y en Upskill contamos con un equipo sin igual. Es un grupo de profesionales con profunda experiencia en la industria y con todas las calificaciones para ayudarte a pisar firme en tu camino de vuelta hacia el éxito laboral.

 

No esperes más, ¡. llámanos y empecemos a trabajar en tu futuro profesional!

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs