Como ya lo hemos comentado con anterioridad, un reclutador generalmente dedica unos diez segundos a un currículum. Diez segundos, ¡no más! Esto si no hay algo que capture su atención. Evidentemente, si presentamos un CV impactante y vendedor será más posible que obtengamos la atención del potencial empleador y suban nuestras probabilidades de conseguir el trabajo. Pero, ¿qué hace que un CV sea atractivo?

 

Ciertamente, no queremos que decores tu currículum, a lo que nos referimos es que tu CV debe tener la información más importante y necesaria de inicio para que el reclutador tenga la curiosidad de seguir leyendo.
¿El crecimiento personal potencia tu desarrollo profesional? Leer aquí.

 

¿Punto clave para tu Currículum? La Experiencia Laboral

Una vez que tengas tus datos personales y de contacto en la parte superior de tu documento, no es recomendable que brinques directo a tu pasado laboral. Es importante que denotes tu interés e intención con el puesto o trabajo que buscas, un breve objetivo y un resumen de tu carrera.

 

Para diferenciar entre estos considera que el primero debe ser únicamente el nombre del puesto que buscas (por ejemplo, “Director en Planeación Estratégica”); el segundo, debe describir lo que buscas en este momento (por ejemplo, “Trabajar en una empresa multinacional en el área de planeación estratégica en un puesto directivo” o algo del estilo). Finalmente, el tercero, es un breve cuento en el que debes relatar tu experiencia de forma clara y amigable, como si fuera una guía rápida a todo lo que enumerarás a continuación.
Olvídate de la Plantilla de CV y haz un Currículum de Alto Impacto

 

Un Currículum sin evidencia no tiene el mismo valor

Desde luego, tu CV es el lugar indicado para divulgar todo lo que eres capaz de hacer. Sin embargo, solo decirlo no es suficiente. Es importante que puedas proporcionar evidencias de tus capacidades. Por ejemplo, en el caso de las habilidades suaves, tan buscadas por los gerentes de contratación hoy en día que el 97% de los empleadores las considera cruciales, puede ser muy útil que menciones en las que te consideres sobresaliente. Pero, tómate el tiempo de explicar detalladamente cómo es que esas habilidades habitan en ti.

 

Si eres buen comunicador o buen negociador, describe alguna ocasión en la que, gracias a tus capacidades, lograste un buen acuerdo; o, si te dices diplomático o hábil para resolver conflictos, proporciona casos específicos en los que fuiste de ayuda para desactivar un problema. Tan esencial es que menciones tus habilidades en tu CV como que demuestres el impacto que han tenido en el mundo real.

 

Recuerda que tener un currículum impactante y vendedor puede ser la diferencia entre quedarte en la memoria de un reclutador o terminar en la pila de descartados. Así que checa el tuyo y ve si cuenta con todas las secciones y características necesarias para mantener la atención.

 

Los expertos consultores de Upskill te pueden ayudar a diseñar u optimizar esa herramienta de marketing personal para que sea realmente cautivadora para reclutadores y gerentes de contratación, y así mejorar tus posibilidades de conseguir trabajo lo antes posible. ¡Así que contáctanos hoy mismo!

 

CONTÁCTANOS

Ponte en contacto con nosotros y agilicemos una efectiva búsqueda de empleo

 

 

 

Regresar a los Blogs